Comité Uruguayo de Estudios del Pie (CUEP)

El Comite Uruguayo de estudio del Pie se fundó en el año 1975 siguiendo las  normas de organismos internacionales latinoamericanos y como integrante de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Uruguay (SOTU).   

Los socios fundadores fueron los Dres. Selva Ruiz, Liber Mauro, Leon Khon, Nury Schinca y Eduardo Curbelo.

Ruiz y Mauro, entusiastas y estudiosos de la compleja anatomia del pie y de su fisiopatologia transmitieron sus conocimientos en las diferentes técnicas,innovando y perfeccionando a la vez, sin dejar de insistir en la importancia de ser respetuosos de esos dos pilares la anatomía y la   fisiologia .

Inicialmente vinculado al CIP(Comite Internacional del Pie)el CUEP fue socio Fundador de la FLAMECIPP(Federación Latinoamericana de Medicina y Cirugía de Pie y Pierna) en el año 1994 y a través de ésta integra  IFFAS (International Federation of Foot and ankle Surgery)hasta la  fecha .

Posteriormente se modificaron estatutos y se estableció oficialmente como Capitulo de la SOTU en el año 2005.

 

Socios fundadores 

Dra Nury Schinca, Prof.Dr. Liber Mauro y Dra Selva Ruiz

 

Fueron presidentes  del CUEP

Dra Nury Schinca
Dra Solange Martinez
Dra Maria Elena Perez
Dra Alicia Lasalle
Dr Felix Medina (saliente)
Dr Julio Lopez(actual)

 

La Dra. Nury Schinca a su vez fue Presidente de la FLAMECIPP en el periodo  2003 -2006  y presidente del IV Congreso Latinoamericano de Medicina y Cirugía del Pie y Pierna ,celebrado en Montevideo del 20  al 22 de abril del 2006. asi mismo integro el Board latinoamericano  de IFFAS durante la presidencia del Dr Sandro Giannini

La Dra.  Alicia Lasalle fue pro tesorera de la FLAMECIPP  en el mismo periodo