Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología

La SCCOT, es una Sociedad Científica sin ánimo de lucro que actualmente cuenta con más de 1800 socios, tanto colombianos como extranjeros. Su misión es propender por el desarrollo responsable de la especialidad y la aplicación ética del ejercicio médico en la comunidad, velando así por la unidad, el bienestar profesional de sus miembros, con base en una organización científica y gremial que le permita cumplir con sus objetivos.

La Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología es académica y gremial en el sector salud; se caracteriza por ser una Sociedad Científica competitiva, sostenible con un modelo de gestión en el continente latinoamericano; a través de la investigación y programas de desarrollo profesional continuo teórico – práctico en el sistema músculoesquelético; en beneficio de sus miembros, pacientes y la comunidad en general. 

Desarrolla actividades científicas, académicas y de reentrenamiento profesional continuo; de esta manera la SCCOT está conformada por subespecialidades y/o áreas de interés profesional que fomentan el avance científico y el mejoramiento continuo de la subespecialidad y/o áreas de interés profesional, en la cual se encuentra el Capítulo de
Pie y Tobillo. Capítulo que se ha destacado por su producción científica y gran participación durante los eventos académicos, su Junta Directiva para el periodo 2017-2019 se encuentra conformada por los siguientes especialistas:

Presidente: Dr Sergio Abello
Vicepresidente: Dra Claudia Reyes
Secretario: Dr Juan Camilo Mantilla

Junta Directiva para el periodo 2015-2017

Presidente: Dr. Edgar Hernández
Vicepresidenta: Dra. Diana Montoya
Secretario: Dr. Sergio Abello
Vocal Principal: Dr. David Borda
Vocal Principal: Dra. Claudia Reyes